Serie N – Inspección o Reemplazo del Booster de Freno y Cilindro Maestro

De acuerdo con los análisis técnicos adelantados por General Motors – Colmotores S.A., se identificó que en ciertos camiones ensamblados entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2022, es posible que se haya realizado un montaje incorrecto del booster y cilindro maestro del bus NKR en camiones NHR/NLR; lo cual podría generar que: (i) con el booster operativo (asistencia operando), la fuerza del pedal del freno sea menor que la diseñada, lo cual posiblemente no será percibido por el cliente ya que la condición está desde el inicio del uso del vehículo; y (ii) en caso que el booster no funcione (sin asistencia), el vehículo frenará, sin embargo la fuerza para accionar el pedal del freno aumentará. En caso de que el conductor no pueda aplicar la mayor fuerza requerida en el pedal de freno, aumentará la distancia de frenado del vehículo y potencialmente provocará daños materiales, lesiones físicas graves o incluso fatales a los ocupantes del vehículo o a terceros.

Conforme a lo señalado, la intención y objetivo de General Motors es realizar un llamado a los propietarios de los vehículos involucrados en la campaña de seguridad, para que se acerquen a un concesionario Chevrolet con el fin de ejecutar en su vehículo el procedimiento técnico de inspección. El total de unidades respecto a los cuales se hace el llamado es de 16 vehículos. Informamos que cada vehículo deberá pasar por un procedimiento de seguridad que consiste en la inspección y de ser el caso reemplazo del cilindro maestro y booster, ambos componentes del sistema de frenado del vehículo, acción que tomará aproximadamente 5 horas y, que será ejecutada sin ningún costo para el cliente.


Adicionalmente, colocamos a su disposición el siguiente link: https://www.chevrolet.com.co/campanas-de-seguridad donde también se podrá verificar si su unidad pudiera encontrarse dentro del listado de unidades involucradas en la campaña de seguridad.


Esta campaña iniciará el 29 de noviembre de 2022 y estará abierta de manera indefinida o, hasta que proceda el cierre de esta. Para canalizar cualquier duda respecto a esta información, le agradecemos comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente Chevrolet, Call Center Bogotá  60 + 1 + 424 93 93 / Resto del País 01-800-124389 cualquier teléfono fijo o móvil y/o al correo atencion.chevrolet@gm.com.