Chevrolet Colombia - OnStar

Respaldo y confiabilidad Chevrolet

OnStar® es la tecnología ofrecida por Chevrolet que proporciona una variedad de servicios de conectividad y seguridad, enfocados en contribuir a la productividad y durabilidad del vehículo, protegiendo la inversión y ayudando a reducir costos de operación.

 

Al comprar tu nueva Van o camión, tendrás un periodo gratuito de 1 año de OnStar Negocios.

OnStar brinda seguridad y protección para el conductor y para el vehículo.

A través de la localización e inmovilización podemos ayudar a la recuperación del vehículo en caso de robo. Gracias a la tecnología e información del GPS y el motor, el sistema envía alertas por geocercas, de parqueo y en general, alertas preventivas con información precisa extraída directamente del computador a bordo.

Localización y Recuperación Vehicular

Te acompañamos desde el reporte de robo hasta la recuperación del vehículo de la mano de las autoridades competentes 24/7. También tiene alarmas preventivas de desconexión de batería & GPS tanto a la central de OnStar como al cliente.

Alertas por Geocercas y de Parqueo

Las geocercas te protegen a ti y a tu vehículo mediante la notificación a zonas no autorizadas o rojas. También controla el uso de flotas en los horarios no autorizados y así protege la inversión y mercancía.

Alertas Preventivas para Protección

Ayudan a salvaguardar al conductor y la mercancía, permite parametrizar los eventos mediante información precisa extraída directamente del computador a bordo del vehículo. Podrás conocer si hay exceso de velocidad, encendidos del vehículo, desconexión de batería, batería baja del vehículo, etc.

Servicios sujetos a cobertura a señal

OnStar incrementa la productividad, rentabilidad y durabilidad

Es el único sistema capaz de comunicar información exacta en una sola pantalla en el tiempo real de datos del motor con un historial de hasta 3 años en la plataforma web y 5 días en la aplicación móvil.

Monitoreo de movimientos y eventos

Tendrás lectura precisa y ordenada como si fuera el tablero de instrumentos en tiempo real, podrás conocer la temperatura del motor, RPM, odómetro, velocidad, nivel de combustible, horómetro (horas motor), voltaje de batería, locación, entre otras.

 

Cuenta con integración de Google Maps & Street View.

Reportes para la gestión y control de la flota

Más de 100 reportes para hacer más productivo el vehículo o flota con información 100% precisa.

Convenios con aliados estratégicos

OnStar es el único que ofrece alianzas con proveedores relevantes que le permitan generar ahorros y eficiencias en su operación como:
 

  • Descuentos del 10% en las pólizas de seguro con GMF.

Servicios sujetos a cobertura a señal

Complementa tus servicios con nuestros accesorios integrados

Se pagan y contratan por separado. Los reportes asociados a accesorios se verán en una sola plataforma.

ícono de botón de pánico.
ícono de identificación del conductor.
ícono de sensores.
ícono cámara con inteligencia artificial.

Para mayor información y contratación de estos accesorios de OnStar Negocios llama al Celular: 3183385530, línea fija: 6014249187, resto del país: 01000948822

Servicios sujetos a cobertura a señal

Descarga la app

Si ya tienes una van o un camión con OnStar descarga la app o ingresa al portal web de propietarios www.onstarbusesycamioneschevrolet.com/onstar/

Si ya tienes una van o un camión con OnStar descarga la app o ingresa al portal web de propietarios www.onstarbusesycamioneschevrolet.com/onstar/

Con esta aplicación puedes:

  • Localizar el vehículo a través de mapas online 
  • Tener el historial de rutas realizadas con los eventos y movimientos 
  • Tener una lectura precisa del motor (temperatura, RPM y nivel de combustible)
Encuentra tu van o camión con tecnología OnStar Negocios.

Te damos la tecnología y seguridad que necesitas para que tu negocio siga creciendo sin importar qué tamaño tenga. Nuestra tecnología te respalda dentro y fuera de la ciudad.

Contáctanos

Desde Bogotá: 6014249187
Desde el resto del país incluyendo Bogotá: 01000948822 o al celular 3183385530

24 horas al día, 7 días a la semana.

Consulta tus dudas sobre la tecnología de OnStar Negocios:

¿Cómo me puede ayudar OnStar a monitorear la operación de mi camión/flota de camiones o van?

Hemos desarrollado un sistema de telemetría avanzada que permitelocalizar el camión o la van en tiempo real gracias a la tecnología GPS.

Este sistema funciona mediante la transmisión de datos a través de una red celular hacia los servidores de OnStar, asegurando una comunicación continua y segura.

OnStar puede extraer información de la computadora del camión o de la van de forma activa y en tiempo real. Esto permite al usuario recibir datos en tiempo real sobre la velocidad, el kilometraje recorrido, las paradas o detenciones, así como alertas si el camión o la van excede límites de velocidad o sufre altas temperaturas del motor. Todo esto está diseñado para proteger su inversión y mercancía. Además, OnStar puede generar más de 100 tipos de reportes, proporcionando información precisa y relevante para optimizar la productividad del vehículo y/o la flota y facilitar la toma de decisiones.

¿El rastreo de mi camión o van se realiza continuamente?

OnStar reporta información las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Nuestro equipo de asesores solo accede a los datos del camión o de la van cuando el cliente se pone en contacto con nosotros o cuando el sistema OnStar detecta una alerta de seguridad, indicando que algo podría estar sucediendo con el camión o la van.

¿Si mi camión o van fue robada, ¿A dónde debo comunicarme?

Es fundamental que, en caso de robo, te comuniques de inmediato con nuestro Centro de Atención al Cliente al 018000 93 22 13, un número que también puedes encontrar en nuestra App. Esto permitirá iniciar rápidamente el proceso de rastreo y recuperación del camión o de la van en colaboración con las autoridades. Es clave que el cliente reporte el hurto lo antes posible, ya que una respuesta temprana aumenta significativamente la probabilidad de localizar y recuperar el camión o la van. La rapidez en la notificación nos permite activar nuestros protocolos de manera eficiente, optimizando los esfuerzos de búsqueda y coordinación con las fuerzas de seguridad.

¿Cómo funciona el servicio de recuperación vehicular?

Cuando el cliente llama a nuestro servicio de atención para reportar el hurto del camión o de la van, nuestro equipo de asesores inicia de inmediato el protocolo de localización, rastreo y asistencia en la recuperación del camión. Este proceso implica trabajar estrechamente con las autoridades para guiarlas hacia la ubicación del camión o de la van. Además, OnStar tiene la capacidad de inmovilizar el camión o la van de manera remota mediante el bloqueo del encendido, lo que facilita su recuperación. Antes de activar el protocolo de recuperación, nuestros asesores validan la información del cliente mediante una pregunta de seguridad establecida en el proceso de activación del sistema.

¿Qué notificaciones envía OnStar? ¿Cómo puedo configurarlas?

OnStar tiene la capacidad de notificarle al cliente cuando su camión o su van se encuentran en una situación fuera de lo deseado, por ejemplo, cuando se excede el límite de velocidad establecido o cuando está operando en exceso de revoluciones su motor. Para recibir estas notificaciones, accede al portal web de OnStar y activa en prioridad Roja los eventos que desees monitorear.

¿OnStar ofrece algún período gratuito?

Los clientes van a poder disfrutar de un año de OnStar incluido con la compra de su camión o de su van.

¿Cada cuánto tiempo es necesario hacerle mantenimiento a OnStar?

OnStar no necesita mantenimientos, ya que el módulo puede actualizarse de forma remota e imperceptible para el cliente.

¿Cómo puede OnStar ayudarme a prevenir posibles averías?

OnStar está integrado con la computadora del camión o van, lo que le permite monitorear y analizar el funcionamiento de los principales sistemas del vehículo. Gracias a esta integración, OnStar puede identificar los patrones de fallas potenciales, como temperaturas elevadas del motor o un uso irregular de altas revoluciones por minuto (RPM). Además, OnStar puede proyectar el mantenimiento del camión o van basado en las horas del funcionamiento del motor, en lugar del kilometraje. Esto es especialmente útil para camiones o vanes que, aunque no recorren grandes distancias, tienen el motor en marcha durante largos periodos. De esta manera, se pueden realizar mantenimientos preventivos necesarios para evitar fallas más graves y costosas.

¿Por cuánto tiempo se almacenan los datos en la aplicación y portal web?

Desde nuestra plataforma web, puedes analizar los 3 últimos años de actividad de tu camión o van y desde la aplicación móvil puedes interactuar con la información de los últimos 5 días.

¿Para qué sirven las Geocercas?

Las Geocercas le permiten al cliente tener una capa de protección activa para su camión y mercancía, ya que el sistema le notificará en caso de que se esté desviando de su ruta preestablecida o que estén ingresando a una zona roja. Adicionalmente, OnStar le permite al cliente configurar horarios autorizados de trabajo, para asegurar que su camión no está siendo usado en horarios no permitidos.

¿Qué beneficios tengo si Google Maps viene integrado con OnStar?

La integración de Google Maps en la plataforma de OnStar ofrece varios beneficios importantes para el cliente. Proporciona información cartográfica actualizada, incluyendo mapas detallados, puntos de interés y condiciones de tráfico en tiempo real (disponible en el portal web). Esto ayuda al usuario a tomar decisiones informadas sobre rutas, optimizar los tiempos de viaje y evitar congestiones, mejorando así la eficiencia y la planificación del viaje.

¿Qué pasa si intentan desconectar el módulo de OnStar?

En caso de que se intente manipular el sistema de OnStar o desconectar la batería del camión o de la van, el sistema enviará una notificación a la central de seguridad de OnStar. Nuestros agentes especializados analizarán la situación y realizarán un diagnóstico. Esto podría resultar en una llamada telefónica al cliente para obtener la información sobre el estado del camión o van. Si es necesario, se podrá inmovilizar el camión o la van de forma remota para prevenir su robo.